sábado, 7 de julio de 2018

RESEÑA: SOÑAR BAJO EL AGUA DE LIBBY PAGE




TÍTULO: Soñar bajo el agua.

AUTOR: Libby Page.

EDITORIAL: Suma.

Nº DE PÁGINAS: 398.

FECHA: Junio de 2018










SINOPSIS

Una inspiradora historia sobre la amistad y sobre cómo la gente corriente puede hacer cosas extraordinarias para defender lo que de verdad ama.

Rosemary es una viuda de 86 años que ha vivido en e barrio de Brixton, en Londres, toda su vida. Allí ha visto cómo cerraba la biblioteca en la que trabajaba y cómo la frutería se convertía en un bar de moda. Cuando la piscina local a la que acude desde que era una niña, y en la que se enamoró de su marido, se ve amenazada también, Rosemary sabe que este puede ser el principio del fin.

Kate es una joven reportera del periódico local y desde que se mudó a Londres se encuentra perdida en una ciudad que siente demasiado grande... y demasiado hostil. Pero cuando, cuando con la ayuda de un simpático fotógrafo, Kate investiga un poco en la historia de la piscina de Brixton se da cuenta de que esta es la oportunidad que ha estado esperando.

Porque, juntas, Rosemary y Kate están dispuestas a resistir y a demostrar que la piscina no es solo un lugar para nadar. Es el corazón de una comunidad y harán lo que sea para protegerla. 

OPINIÓN PERSONAL


En este libro nos cuenta la historia de dos personas por un lado la de Rosemary, una señora viuda de 86 años que desde muy pequeña acudía a la piscina de su barrio de Londres, donde también conoció a su marido George. A Rosemary la gusta mucho ir a la piscina porque la trae muy buenos recuerdos y se siente muy a gusto, pero puede que no pueda disfrutar más de la piscina porque el ayuntamiento la quiere cerrar debido a que una constructora quiere hacer un gimnasio y una pista de tenis.

Por otro lado, nos cuenta la historia de Kate, una joven periodista que no termina de adaptarse a la gran ciudad, se siente sola, por lo que también sufre ataques de ansiedad.
 Hasta ahora a Kate solo le han encargado noticias que no tienen mucha importancia. El caso de la piscina es lo único que la han encargado con importancia, lo que la va a permitir conocer a Rosemary y que Kate no se implique en el caso como periodista sino personalmente, ayudándola para que no cierren la piscina.

Rosemary es una persona muy entrañable que desprende mucho amor, aunque sigue dolida por la pérdida de su marido. 
Con Kate al principio puede costar identificarse con ella, pero según va pasando la historia vamos viendo su evolución.Desde mi punto de vista  es un personaje que evoluciona mucho, la Kate del principio es totalmente diferente a la del final.

Una cosa que me gusta es que mediante los personajes secundarios se pueda ver la historia desde diferentes puntos de vista como también sus historias personales como ausencias, amor…
Otra cosa que me gusta es que la autora hace uso de flashbacks y escenas de otros personajes, lo que nos permite conocer opiniones de lo que sucede, así como llegar a conocer bastante a Kate y a Rosemary. 
Por último, me ha resultado una lectura bastante rápida debido a que sus sesenta y ocho capítulos son cortos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario